Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 10 de noviembre de 2014

DOLAR BLUE UPDATE 12.65 ASPECTOS TECNICOS ///PSICOLOGICOS

Dolar blue
Aspecto  tecnico : Precio de cierre 12.65  , correccion del 61.8 % del tramo 10.28 aprox a los maximos de 15.95 pesos , linea de tendencia  testeada por ahora con vigencia al cierre del dia , las chances alcistas deberian empezar a manifestarse en el cortisimo plazo y es la idea primaria que sostenemos desde este punto donde se marcaron 12.40/12.50 pesos de manera informativa  (porque operaciones fueron pocas) y  el primer numero a recuperar es 13.00/13.10 . En  el caso de superarlos  nos pondra de cara a un  rebote tecnico en torno a los  13.90/14.00  pesos y luego a los 14.30/14.40 pesos.Hasta aqui nuestro analisis de corto plazo desde el punto de vista tecnico , dejando claro que perder los 12.50/12.60 habilitaria un retorno a los 11.90/12.00 pesos en principio.
Aspecto psicologico :  El clima es ideal , los mismos gurues que pronosticaban el dolar en 18 pesos para fin de año ( medios informativos  incluidos) cambian drasticamente su vision con informes que el dolar podria seguir bajando a causa de la presion oficial , algunos  dicen hasta el valor del  oficial mas el 20% ; asimismo los inversores individuales  tienen la misma postura , sobre todo aquellos que ven el dolar como su inversion preferida . Pasamos de la  "voladura "contra el final del año al pesimismo de " cuando para de bajar ". Esta bipolaridad es un punto a favor , los extremos no son buenos y generalmente son los momentos de aplicar la posicion inversa .
Sumando estos dos analisis simples es posible que estemos cerca de una recuperacion del dolar marginal , hoy mas que nunca marginal  , por el volumen operado. La intervencion del gobierno ha sido efectiva y subestimada por la mayoria de los actores del mercado.
Podriamos aumentar elementos a la idea planteada  pero hemos destacado de manera simple  los puntos que consideramos mas importantes en ambos aspectos.


TriTangoTraders.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario