Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 31 de mayo de 2011

Situacion intradia

Pasadas las festividades de Estados Unidos y Londres, el mercado vuelve a la normalidad con mucho empuje.

La noticia del día es sin duda, las especulaciones en el Wall Street Journal acerca de que Alemania podría dar su brazo a torcer y flexibilizar su postura sobre los problemas de la deuda de la periferia. En concreto, esto mejoraría la situación de Grecia ya que habría menos problemas y resistencias a la hora de obtener el tramo de ayuda que le falta y la posible negociación de su futuro.

Está sentando de maravilla a los mercados, dando nueva fuerza a nuestra moneda y los activos de riesgo en general. Uno de los más beneficiados es el sector bancario y las aseguradoras, como es natural.

Con respecto a los bancos, suben +1.17% a 196.03 y con esto consiguen superar ligeramente la resistencia de los 195 que está marcada por los mínimos de abril. El RSI a días también está ligeramente por encima de la directriz bajista desde los máximos de febrero, pero la fuerza comparada con el Stoxx 600 no acaba de superar su directriz, lo que es un punto contra de este súper sector.

Las aseguradoras suben +1.45% a 166.1 también está ligeramente por encima de la zona de resistencias de los 165 y se alejan un poco de soporte de la media de 200 sesiones. El problema es que el RSI no supera su directriz desde los máximos de febrero y la fuerza comparada sigue bajista, por lo que el mercado parece que no se fía mucho.

Uno de los súper sectores que más movimiento tenido en las últimas sesiones es el de químicas. Hoy es el que más sube con +2.43% a 601.9. Si miramos un gráfico a días entenderemos el motivo. Los mínimos de este mes están en la zona de 580, soporte que aguanta desde diciembre del año pasado y que fue roto en la parte final de abril. La bajada desde los máximos de este mes ha sido ordenada y dejando un canal alcista bastante claro. Lo mismo pasa con el RSI y con la fuerza comparada con el stoxx 600, por lo que hay que estar muy atentos a la rotura al alza y rebote por si pudiera ganar fuerza. Hoy parece que está siendo así y superamos la cota de los 600, lo que nos deja vía libre para buscar los máximos en los 620. Ahora toca estar pendiente de la aparición de divergencias bajistas que puedan anunciar una debilidad en el sector.

Constructoras y materiales suben +1.68% a 291.67. Siguen en la lucha por no perder la directriz alcista desde los mínimos de agosto del año pasado en la fuerza comparada con el Stoxx 600, cosa que podría sacar dinero de gestión activa.

Pedidos y bienes industriales sube +1.58% a 340.95 Y la extensión al rebote desde la zona de los 330, que es mínimo de este mes y donde hemos dejado dos karakasas evidenciando interés comprador.

Como decimos, la posible nueva actitud de Alemania está ayudando nuestra moneda, lo que ayuda las materias primas, pero el súper sector sube sólo +0.26% a 581.28. El problema lo tiene en que en 580 está la media de 200 sesiones y de momento la fuerza comparada con el Stoxx 600 sigue bajista, por lo que hay una especie de ausencia de confianza en que esto acabe rompiendo, por lo menos de momento, teniendo cuenta las múltiples puestas de perspectiva a negativa que ha tenido Japón.

El eurodólar está subiendo +0.83% a 1.4403, y tal como comentamos esta mañana, parece que se deshace la figura bajista que vimos y Estados Unidos compra tiempo para seguir debilitando su moneda a pesar del final de la compra de bonos de la Reserva Federal. Como el rumor de la nueva actitud de Alemania aparecido en el Wall Street Journal, cabe perfectamente la teoría de la conspiración para favorecer la estrategia de Obama.

L.J.Diez-Ovelleiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario