Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 26 de mayo de 2011

Situacion intradia

El Primer Ministro griego consideró que es responsabilidad del país enfrentarse a sus problemas. Lo dijo previo a una reunión con la oposición, de la que no sabemos mucho más.
El debate público actual va más allá de la reestructuración o no, del apoyo del resto de Europa y hasta de la tensión latente en los mercados. Ayer dos agencias de rating limitaron los potenciales daños de un ajuste de la deuda griega (siempre hablamos de plazos, quizás de interés) sobre Irlanda y sobre la banca alemana. La OCDE también ha considerado que un alargamiento de los plazos podría ser el menor de los males a considerar para enfrentarse al Problema. Y hasta el Ministro de finanzas alemana ha mandado un ambiguo mensaje entre la necesidad de más tiempo para que Grecia se enfrente a sus problemas y el potencial impacto negativo que tendría cualquier reestructuración. Aunque fuera suave a través de alargar los plazos de la deuda.
Enfrente, el ECB sigue advirtiendo de los problemas graves que tendría para el Sistema. Comenzando, creo, por su propia cartera.

Por otro lado, interesantes comentarios ayer del Gobernador del Banco Central de Portugal. Pide a la banca de su país que siga haciendo ahorros y acumulando liquidez. En su opinión, la Crisis de deuda supone un importante condicionante de la capacidad de obtener financiación del país. Considera que las contrapartidas de la ayuda financiera son exigentes, pero suponen una oportunidad para poner fin a los déficit crónicos.

Las bolsas mundiales ayer con subidas del 0.3 %. Las norteamericanas al alza en un porcentaje similar para el Dos y del 0.55 % para el Nasdaq. En estos momentos el S&P mantiene subidas limitadas de 0.3 % hasta 1521 puntos.
Las bolsas asiáticas suben con más fuerza, un repunte del 1.7 %. La mayor subida diaria en un mes. El Nikkei al alza un 1.5 %. La bolsa de China con caídas, del 0.2 %.
Las bolsas europeas suben ahora en apertura un 0.4 %. En idéntico porcentaje de subida el Ibex, hasta 10264 puntos.

¿Y el resto de los mercados? Fuerte demanda en la subasta de 5 años por 35 bn. Y ratio btc de 3.2 veces la colocación frente a una media reciente de 2.8 veces.
Pero vimos ventas en deuda, con la rentabilidad 10 años USA en 3.16 %.
Kocherlakota de la Fed vuelve a pedir una subida de tipos antes de final de año.
El precio del crudo en niveles altos de 101.7 $ barril. El precio del oro en niveles de 1530 $ onza
Más calma en el riesgo soberano europeo. El diferencial bono-bund 10 años en 221 p.b. Y el griego en 1350 p.b

Las subidas de los mercados se retroalimentan...igual con las caídas
Ayer todo eran recomendaciones de venta...hoy de compra
¿Conclusión? Total y complemente despistado
Sí, la cautela debe dominar cualquier decisión en estos momentos
Pero, por primera vez, escuchamos temas hasta ahora tabú
En USA, un exFed habla del QE2 y su impacto positivo en commodities (negativo en la economía)
En Europa, el representante griego ante la Comisión Europea alude al riesgo de salida del EUR si no toma medidas de ajuste
La OCDE también considera que la reestructuración de la deuda griega sería el menor de los males
Y desde el ECB y la Comisión Europea advierten sobre la catástrofe si se reestructura la deuda
Sí, totalmente despistado...mañana más
¿Referencias? En USA tendremos la revisión (esperamos al alza) del PIB del Q1 y las peticiones semanales de subsidio de desempleo. En la zona EUR tendremos muchas referencias: confianza de consumo y precios de importación en Alemania, confianza de consumo en Francia y empresarial en Italia. Y G8

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario