Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 23 de mayo de 2011

Situacion intradia

Moodys acaba de advertir al Gobierno japonés sobre las consecuencias para el rating de un descenso mayor de lo esperado del PIB en el Q1, del impacto negativo de la Crisis sobre el crecimiento potencial del país, de la potencial pérdida de cuota de mercado de las compañías japonesas, de la presión para que el Gobierno implemente más medidas expansivas (incluyendo la factura de Tepco) lo que deja al Sector Público en una situación financiera precaria.

Pero la bolsa japonesa sólo ha caída al cierre un 1.5 %, recuperando parte de las pérdidas del día. Las bolsas asiáticas han descendido un 1.7 %, cuando han llegado a retroceder más del 2 %. La caída de la bolsa china ha sido de 2.7 %, la de orea ha sido del 2.6 y el Hang Seng un 1.9 %.
¿Qué temen los inversores? La desaceleración del crecimiento mundial.

Pero en los países desarrollados, además, se temen otras cosas. En Grecia el tiempo se acaba para dar una nueva salida (que no la Salida) para evitar la reestructuración. Esta ha sido una amenaza velada por una fuente oficial en caso de que no haya nueva financiación para cubrir los pagos de 12 bn. de junio. Entre medias los rumores son de un no pago del crédito desde Noruega y los rumores de una acción similar desde Finlandia.
Por cierto, en Alemania la CDU de Merkel consiguió el peor resultado en 52 años en Bremen.

Las bolsas mundiales recortaron el viernes casi un 1 %. Pero la caída de las bolsas USA fue algo menor, del 0.7 % en el caso del Dow. Suficiente para finalizar la semana con descensos, desde el 0.66 % del Dow hasta el 0.89 % del Nasdaq. El S&P ahora desciende 7.8 ùntos hasta 1320 puntos.

Sin olvidarnos de la revisión del outlook a negativo en Italia, de las elecciones locales y autonómicas en España, de la recomendación del FMI para un mejor trato a Irlanda. Demasiados factores.
¿CDS?
:::::::SOVEREIGN 5YR ::::::

ITALY 174/180 +19
SPAIN 275/281 +18
PORTUGAL 645/6670 +15
IRELAND 645/670 +15
GREECE 1350/1400 +20

BELGIUM 158/166 +14
FRANCE 75/78 +4
AUSTRIA 62/65 +1
UK 59/62 +1
GERMANY 39/42 +1

¿Y el resto de los mercados? El EUR cae hasta 1.404 USD. El precio del crudo en niveles de 98.056 $ barril. El precio del oro en 1509 $ onza.
Dudley de la Fed consideró durante el fin de semana que la caída de los precios del crudo y otras commodities era positivo....pero admitió que es difícil poder anticipar su evolución futura.

Demasiadas noticias negativas para empezar la semana
Las agencias de rating recobran el protagonismo perdido....
Pero, sin duda, es el factor político el que puede enturbiar el comportamiento de los mercados
Política/economía....política/mercados no suelen casar bien
Y los bancos centrales, especialmente la Fed, cada vez tienen menos margen de maniobra
Sí, es preciso tener un tiempo muerto para evaluar todo esto
Pero, me temo, los mercados no se lo pueden permitir
Sólo una cosa más: las reuniones del G8 y del FMI para buscar un nuevo Director Gerente
O del FMI y después del G8
¿Referencias a considerar hoy? En la zona EUR tendremos los datos de PMI y en Italia la confianza de consumo

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario