Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 18 de marzo de 2011

Situacion intradia

Se espera una apertura en Europa alcista tras una tregua de malas noticias de Japón, la intervención en el mercado de divisas del G-7 para estabilzar al Yen y las subida de las materias primas al confirmarse una intervención internacional en Libia.
En Wall Street ayer rebotamos pero el volumen fue más bajo que el de las bajadas precedentes y en el Dow Jones casi la mitad de esos movimientos. Un rebote con estas características preocupa mucho porque todo el mundo ve que carece de apoyo y esto hace que sea muy débil ante factores externos como los titulares de las noticias. Al final Dow Jones sube cerca el 1,3% al igual que el S&P y el Nada poco más del +0,7%.
Precisamente una debilidad en los titulares de ayer nos dejó abierta una ventana con aire fresco que permitió que cosas más normales y del de día a día pudieran mover el mercado. Hoy tenemos vencimiento trimestral de derivados y la situación no está nada clara. La falta de volumen en el poco rebote de los mercados que hemos visto hace que mucho no tengan muy claro qué es lo que pueda pasar después ya que ha detectado en el mundo de las opciones cada vez más coberturas contra bajadas del mercado. En concreto tenemos que la Put superaron a las Call en 2,15 veces con un volumen total de negociación de 1,16 millones según Trade Alert.
Las pocas noticias que llegan de Japón nos hablan de redoble de esfuerzo para mantener bajo control la temperatura de los núcleos con camiones cisterna y helicópteros que parece que podrían tener un efecto positivo y que también se estaría cerca de poder restaurar flujo eléctrico en uno de los reactores, lo que sería un gran avance para poder ayudar a contener la temperatura.
Como decimos, esta ventana de “ausencia de más negativismo”, hizo que los resultados de FedEx ayudaran a rebotar. Los dio peores que el mercado pero su comentario acerca de que ve fuerte actividad en el trimestre actual se puso del lado de Bernanke en la tesis de ver una cierta sostenibilidad en la recuperación de la economía. Como FedEx y UPS son los que llevan la paquetería y mensajería de casi todo el mundo, son tomados como termómetros de la actividad económica, por lo que gustó al mercado.
El volumen no fue significativo por lo positivo, sino al contrario. En el EEUU sólo 7.890 millones de acciones negociadas cuando la media diaria del año pasado fue de 8.470 millones. Para poner un techo, el miércoles se negociaron la cifra más alta del año con 11.100 millones.
Evidentemente, sin foco primario en Japón, los conflictos en Oriente Medio suben posiciones en las preocupaciones de las mesas y ayer las noticias que llevan de esa zona ayudaron a que todas las materias primas subieran mucho, haciendo que Brent recuperara los 115$ tras subir nada menos que 4$.
Respecto a Oriente Medio, la ONU ha aprobado ataques aéreos sobre las fuerzas de Gadafi y éste amenaza con un infierno en Occidente. Como vemos, más tensión en la zona y ya veremos cómo se lidia con Al Qaeda cuando ellos no estén y ya veremos qué compromiso tienen los rebeldes en este sentido. Ellos dicen que la zona de exclusión aérea debería ser sobre las fuerzas de Gadafi, pero no sobre las de ellos.
Volviendo a cosa ya “de mercado” tenemos que el G-7 ha decidido intervenir para estabilizar al Yen porque es consciente de que la volatilidad a la que está sometida el mercado en general es muy perjudicial para los mercados y la economía global. Se ha puesto a vender yenes pro primera vez desde el año 2000 y el efecto de esta noticia ha sido inmediato. El Dólar-Yen ha recuperado niveles precios al día 16 de esta semana en donde lo perdió todo y bajó a niveles no vistos desde la WWII. Este par sube ahora mismo un +3,38% a 81,72 Esto, evidentemente, también se ha notado en otros cruces como contra el Euro que sube +3,77% a 115,01 y está muy cerca de atacar los máximos de mes.
Debido a esta acción del G-7 Australia se ha animado y cierra cerca del +1,5% al alza y por la subida de las materias primas. En especial se han movido bien al alza todo lo relacionado con la energía nuclear, que ha estado muy atacado estos días.
Japón, no hace falta decir que ante esto, también cerró al alza más del 2,5%, lo que crea un entorno positivo para la continuidad del rebote y de paso, entorno para sostener un buen vencimiento trimestral. Ya veremos qué pasa tras él.
En resumidas cuentas, la intervención del G-7 ha dado un buen motivo para buscar más riesgo por los inversores y nos da un punto de apoyo en este vencimiento trimestral, pero siempre pendientes de los titulares.

BY carpatos

TriTangoTraders.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario