Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

lunes, 21 de febrero de 2011

Situacion intradia europa

Aplastantes los datos de PMI que hemos estado viendo en los últimos minutos, con varios de ellos en la eurozona en cotas no vistas en más de una década y uno de Alemania en récord histórico.

Esto contrasta con el PMI adelantado que hace el HSBC de China que ha bajado a 51,5 desde el 54,5 del mes pasado. La cifra oficial se conocerá la semana que viene, pero eso da muestras del éxito del Gobierno Chino para parar su economía. Esto parece que da una oportunidad a occidente para poder recuperarse y que suponga un motivo para que haya un movimieto de capitales de oriente a occidente.

Todo es muy bueno para los mercados, malo para los bonos y bueno para el Euro que está en resistencias en muchos cruces.
Los datos macro que hemos conocido marcan todavía más diferencia entre el resto de Europa, Alemania en particular, y nuesto país. Como el BCE no tenga más remedio que subir los tipos, ya podemos decir "bye, bye" a lo que haya de recuperación en la periferia de la Eurozona, y más en nuestro país.
En resumidas cuentas:
- Datos de Eurozona y Alemania muy buenos, algunos en record (punto para la inflación).
- Libia con tensión extrema con amenaza de guerra civil ( varios puntos para la inflación ya que el crudo se está disparando.
- Mercados con problemas por el miedo a lo que pueda traer de desastre un crudo disparado en cuanto a presión para controlar la inflación. Las subidas de tipos serían desastrosas para la recuperación de la economía y más vale que no pase porque supondría un desastre para los países de la periferia de la Eurozona.
- Muestra del diferencial entre la periferia y Aleamania es que el súper sector de automoción y recambios es el que más sube con +1,11% y los bancos bajan -0,88%, que son los que más bajan

carpatos
TriTangoTraders.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario