Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

viernes, 26 de noviembre de 2010

Situacion intradia

Día de duras bajadas de nuevo a estas horas.
Una serie de artículos aparecidos en Alemania y Reino Unido, países bastante sospechosos de desearle nada bueno a la zona euro, han desencadenado el pánico.
Por un lado el Financial Times de Alemania.
Aseguran que una mayoría de los países de la eurozona y el BCE estarían pidiendo a Portugal que pidiera el rescate. Según ellos esto lo estarían haciendo para intentar que no contamine a España. No citan fuertes y sí que citan las palabras de una fuente del Ministerio de finanzas de Alemania, según las cuales sería muy bueno para España que Portugal pidiera el rescate, porque España está muy expuesta a ese país.

Increíble todo lo que está pasando en Alemania.

Sinceramente dudo muchísimo de la veracidad de la información, pero al mercado le está metiendo miedo.
Todos los países implicados lo han negado rotundamente pero el daño ya está hecho.
Pero esto no es todo, este artículo también ha hecho mucho daño:
So who's next for financial meltdown?
Spain, Portugal and Belgium set to follow Ireland into abyss as debt crisis threatens to destroy the euro

Read more:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1332686/Spain-Portugal-Belgium-set-follow-Ireland-debt-crisis-threatens-euro.html#ixzz16Np8QVF5
Especialmente no por los habituales ataques a España y Portugal, sino porque ahora se mete a Bélgica en el lío. Un país del que no se hablaba.
Inmediatamente muchos medios de comunicación están hablando de Bélgica.
Vean este artículo de Cotizalia:
¿Cuál será el próximo en caer? Bélgica entra la quiniela que lideran España y Portugal
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/belgica-crisis-deuda-soberana20101126-61624.html
El diferencial del bono belga a diez años con el bund alemán roza los 100 puntos básicos, más del triple que a principios de año, y los seguros frente al impago (Credit Default Swaps) han marcado un nuevo máximo por encima de los 150 puntos básicos. Concretamente, al cierre de ayer hacían falta 151.000 euros para asegurar 10 millones de euros.

De esta manera, Bélgica se ha unido ya al ‘selecto club’ de ‘¿cuál será el próximo en caer?’ Y es que ha entrado por la puerta grande de los países con crisis de deuda después de conseguir engañar el radar de los inversores internacionales, obsesionados con los llamados periféricos, a pesar de haber estado cuatro meses sin gobierno.
Evidentemente los diarios anglosajones no hablan del merdé que tiene montado el Reino Unido que hace que lo nuestro sea una broma.-
Esto es lo que hay en un proceso mezclado de intereses políticos, y de intereses económicos. Alemania intenta no pagar la factura de los pecados, pero ya no se sabe hasta que punto están empezando a ir bien a costa de la desgracia de los demás, consiguiendo fomentar sus exportaciones y financiándose a tipo bajísimo. En cualquier caso se les está yendo el tema de las manos aunque en el fondo tienen razón. La pierden con esta agitación que están provocando.
Lo de los anglosajones, pues simplemente intentan quitarse de encima el foco de atención, y lo consiguen.
Y por detrás la especulación.
Como muy bien decía el otro día, mi compañero Luis Javier Díez Ovelleiro:
Ya está visto cómo actúan las autoridades y éstas son un activo más al que sacar dinero porque ahora mismo son una parte importante del mercado. Lo que se hace es presionar la deuda del país en las correlaciones que haya establecido el mercado para buscar la reacción de los políticos buscando ayuda ya que ninguno puede ni sabe cómo defenderse del mercado. Una vez que la situación es poco sostenible y se cree que el político de turno pedirá el rescate en breve, provocando cierta estabilidad en los pagos, que no en el mercado, se compran bonos a interés alto pero con vencimiento por debajo de lo que hayamos estimado como vencimiento del préstamo. Si se tiene disposición para asumír más tiesgo se buscan vencimientos fuera del posible vencimiento de la ayuda exterior y se busca beneficio en el pago del cupón de las últimas colocaciones y el posible aumento de precio por la estabilidad en el medio plazo.
Esto es lo que hay ni más ni menos. O se frena de alguna manera este ciclo o vamos todos arreglados y veremos donde acaba esto...la situación es extremadamente delicada...mucha prudencia.  Nuestro gobierno debería tomar además medidas urgentes, aquí hay mucha mala uva, y como les presentemos un flanco nos van a devorar.



Seguimos dando vueltas al tema de la deuda periférica. Al final, la realidad es que casi todos estamos igual, pero unos saben contener el miedo de la gente mucho mejor que otros. La FED sigue dándonos clase a Europa en este tema...
Vean esta cita de un comentario que hacía ayer en nuestra web Antonio Iruzubieta:
No descuidemos la evolución del mercado de Munis y la severa de sus precios caída de las pasadas semanas, dura y con volumen, vean el gráfico. Ambac la empresa aseguradora del sector ha presentado suspensión de pagos, está inmersa en proceso de chapter 11, y ha sido degradada a cotizar en el mercado OTC. A mediados de 2.007 cotizaba rozando los $100, ahora roza el redondo 0, concretamente $0.51.

La semana pasada los inversores vendieron fondos de munis al ritmo más rápido desde hacía dos décadas, reembolsando cerca de $3 billion en la semana y obligando a los fondos a liquidar bonos para atender las retiradas. El gráfico siguiente corresponde a un ETF que agrupa diversos bonos municipales (adjunto1)

De igual manera que individuos y empresas se han endeudado en exceso adquiriendo hipotecas, residenciales y comerciales, los emisores de bonos municipales han emitido cantidades ingentes de papel y ahora no pueden atender semejantes cargas.

Si bien es cierto que los países periféricos europeos están en las noticias y en la mente de todo inversor americano y global, también que numerosos estados americanos como Illinois, California… tienen severos problemas pero el gobierno USA sabe protegerse de la especulación, “malvada” para algunos, y evitar calamidades. La capacidad de las autoridades USA para mantener la calma y apariencia de seguridad es probada, hasta ahora al menos!.
Hablando claro el cacao que hay montado con la deuda municipal en EEUU es de las buenas, pero simplemente allí se están cubriendo mejor las espaldas, aquí no lo sabemos hacer.

CARPATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario