Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 28 de octubre de 2010

Situacion intradia

 Comprar ,comprar,comprar .....(activos.., los bancos centrales primero)

Ayer en una encuesta recogida por Reuter se fijaba un rango de previsiones para la nueva fase de compra de activos por la Fed de entre 80/100 bn. $ mensuales con un techo previsto entre 250/2000 bn. $ en varios meses. ¿Sorprendidos por la disparidad de opiniones? Pero esto no es malo.

Hoy el BOJ ha puesto números a su decisión de aumentar la compra de activos. De hecho, ha adelantado la próxima reunión de noviembre hasta 4/5 del próximo mes desde 15/16 precisamente para tener más margen de maniobra para actuar. Estamos hablando de una cifra total de 35 tr. JPY.
Comprará 0.5 tr. en bonos corporativos (BBB o más alto) y papel comercial (a2 o mayor), 1.5 tr. en bonos del gobierno a largo plazo, 2 tr. en bonos a corto. Y más de 450 bn. en ETFs, 50 bn. JPY en REITs.
Todo ello cuando maneja un escenario de inflación (positiva) de 0.6 % en 2012/2013 y de 0.1 % en 2011. Gradual recuperación, con un crecimiento previsto de 2.1 % en 2012/2013. Y ligeramente a la baja hasta 1.8 % (1.9 % anterior) en la previsión de crecimiento a corto plazo.
La autoridad monetaria japonesa advierte del riesgo de inestabilidad en los mercados, si hay dudas sobre el escenario macro mundial. Los ajustes fiscales suponen una importante amenaza para el crecimiento. Pero, no hacerlos, podría llevar a fuertes tensiones en los mercados de deuda. En el caso de Japón, el crecimiento seguirá liderado en 2011 en las exportaciones.

¿Complicado? Sí, ¿y cuándo no lo es?
Por lo demás, ayer vimos como las bolsas USA minimizaban los descensos al final del día con caídas del 0.39 % para el Dow, del 0.27 % en el S&P y subidas del 0.24 % en el caso del Nasdaq. En estos momentos el S&P sube en aplicaciones 3.2 puntos hasta 1181 puntos.

En Asia las ventas al por menor de septiembre han defraudado al crecer un 1.2 % annual, menos de la mitad de lo esperado por el mercado. Por su parte, los mensajes escuchados desde el Banco Central de China han sido claros al advertir de los riesgos sobre la inflación. De bienes y de activos, real estate. No es la primera vez que lo escuchamos. Por su parte, el Ministro de industria chino ha advertido sobre el repunte de costes. Pero los beneficios de las empresas del sector suben un 50 % anual.
La bolsas del área suben hoy un 0.4%. Pero la bolsa china al final con un descenso del 0.33 %.

¿Y el resto de los mercados? El EUR recupera niveles, hasta 1.3835 USD. El JPY en niveles de 81.41.
Ligera caída del CNY, hasta niveles de 6.686. Y es un nivel un 0.5 % inferior a los máximos recientes
La volatilidad VIX ayer al alza un 2.42 %, hasta 20.7 $
El precio del crudo en 81.98 $ barril. El precio del oro en 1325 $

¿Inflación o crecimiento?
Las alertas sobre el riesgo de inflación en las economías en desarrollo contrastan con el temor al estancamiento en las desarrolladas
En las primeras la inflación, real y de activos, se convierte en una amenaza; en las segundas, casi sería una solución
En las economías en desarrollo sus autoridades piden tiempo para seguir ajustando su economía, sin la amenaza de una fuerte apreciación de la moneda
Las economías desarrolladas no tienen ya mucho tiempo...ni margen de actuación
Al final, el equilibrio precario del Sistema se ve amenazado por factores como nuevas medidas de la Fed, tensiones proteccionistas y hasta por factores políticos
Con todo, sigo pensando que las Crisis nunca se anticipan: una Crisis anticipada es realmente una oportunidad
¿Para quién? Para el inversor, naturalmente....además, los mercados también son parte de la solución
¿Referencias a considerar hoy? En USA las peticiones semanales de subsidio de desempleo. En Japón el dato de ventas al por menor ha sido peor de lo esperado en septiembre. En la zona EUR esperamos los datos de desempleo en Alemania, precios industriales en Francia, encuesta de confianza de Eurostat

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario