Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 27 de octubre de 2010

Situacion intradia

Europa se mueve a la baja ante las dudas que han surgido sobre el tamaño del paquete de medidas que pueda tomar la FED. Lo que ha descontado el mercado es un tamaño muy grande, pero ahora aparecen artículos como el del Wall Street Journal que ponen en duda que vaya a ser de ese tamaño.
Inmediatamente sube el dólar y sufren los sectoriales de materias primas en el proceso inverso que nos ha hecho subir.
No obstante da soporte al mercado, la obsesión que tienen muchos operadores por el famoso cruce de oro que ha llevado a cabo el eurostoxx contado, es decir el pase de la media de 50 por encima de la media de 200. Los operadores piensan que todos los días deberían ser domingo y se acuerdan de que la última vez que esto sucedió durante los 4 meses siguientes este índice subió el 20%. El famoso cruce de oro aparece en todas las crónicas. Estas cosas cuando salen por todos lados a mí me da grima. Ya me han cazado 40 veces cuando he seguido un indicador que es demasiado voceado por toda la banca de inversión en pleno...
Hay muchos resultados empresariales durante la jornada de diferente signo, pero no están dando una influencia importante sobre los índices. Destacaría en todo caso la subida de Deutsche Bank tras sus resultados.

Un buen amigo y colaborador habitual de esta web, Perpe, que vive desde hace tiempo en China, me ha mandado un reportaje muy curioso, sobre la burbuja inmobiliaria china, que cada vez recuerda más a la española pero en plan gigantesco.
Este es el comentario que me manda Perpe, es realmente interesante.
Estimado José Luis, quiero compartir contigo una anécdota que me ha resultado curiosa para que veas cómo a veces se producen algunos "excesos" en el mercado inmobiliario chino.

Hace aproximadamente un mes, por casualidad, observé desde el autobús lo que me pareció un conjunto de casas de una construcción singular. Así que hace unos días volví a este lugar para echar un vistazo y hacer unas fotos, alguna de las cuales te adjunto.

Pues bien, si observas las dos primeras, pensarás que he hecho un viaje a la bella ciudad de Amsterdam. Como podrás suponer, nada más lejos de la realidad, ya que esto es una villa entera, de unas dimensiones enormes, "copiada" de esta ciudad holandesa. Verás también que hay incluso una iglesia y hasta un típico molino... No podía ser de otra manera y el complejo se llama "Holland Village".

Se encuentra situado más o menos a una hora de autobús urbano, ya que es todavía Shanghai, desde el centro de la ciudad dónde yo vivo. Según reza una inscripción parece que fue construido en el año 2002.

Curiosamente los alrededores se encuentran llenos de industrias y fábricas. De hecho, en una de las fotos puedes ver al fondo un par de chimeneas, una de ellas echando humo.

Pero yo creo que lo más sorprendente es que todo aquello es una ciudad fantasma. No se ve apenas gente por las calles y la gran mayoría de los apartamentos parecen deshabitados. Desde la calle se pueden ver los pisos inferiores dónde no hay cortinas ni muebles dentro. Lo mismo sucede con casi todos los locales. De hecho, vi una inmobiliaria, pero también estaba cerrada, de manera que no pude preguntar por los precios de venta y alquiler, aunque imagino que debe ser bastante caro vivir allí.

A la espera de un mejor uso, lo que sí encontré fueron un par de parejas de novios haciéndose las fotos de boda...

Yo no sé, pero a mí me recuerda todo esto lo del Pocero, pero en plan fino...en fin... que ya están en la fase de construir cosas raras que se quedan vacías...

Cambiando de tema, me ha gustado este análisis técnico de Javier M. Esteban Quebrada sobre la situación técnica del S&P que la verdad es muy a vigilar:
Análisis técnico del SP 500. Camino de máximos anuales.
http://opcionesyfuturos.net/analisis-tecnico-del-sp-500-camino-de-maximos-anuales.html
Destaco una cita:
En primer lugar, y con más razón que nunca, tenemos el gráfico semanal. Lo he abierto bastante para que se vea la importancia de los niveles que está alcanzando.
En la zona 1220-1250 tiene una auténtica ”línea Maginot” que va a ser muy difícil que pase fácilmente. Lo normal es que en estos niveles, en el mejor de los casos, se tire bastante tiempo.
Por un lado está la media de 200 en la zona de los 1200 puntos que ya le paró en mayo, pero es que encima tiene en 1230 el 61,8% de fibonacci de toda la caída y la zona 1220-1250 que he marcado con un rectángulo y que ha hecho de fuerte resistencia y fuerte soporte en numerosas ocasiones desde el año 1999. 

Carpatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario