Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Situacion intradia

A esta hora tenemos bajadas moderadas en todos los índices principales de Europa tras haber abierto al alza y con cierta fuerza.

En cuanto la deuda de la periferia ha vuelto por sus fueros, nos hemos desplomado. El que más baja es el Ibex 35 y una razón la encontramos en su diferencial con respecto a Alemania que supera máximos cercanos y se encamina a máximos del 221 más o menos.

En cuanto a los súper sectores tenemos que el que más baja es el de minoristas con -1,41% a 278,23 tras los malos resultados de H&M.

Como es normal, el bancario también baja -1,21% a 211,71 y se coloca por debajo de la media de 200 sesiones.

Las utilities bajan -0,77% a 302,34 y siguen aguantando por encima del soporte de los 300 que es el mínimo de este mes.

En los que más suben tenemos a viajes y turismo impulsados por BA e Ibreria que acuerdan operaciones con American Airlines. Sube +0,29% a 121,44.

Telecomunicaciones sube +0,13% a 269,21. y sigue tomando como soporte la zona de máximos de agosto en 268,60.
Por lo demás el mercado sigue moviéndose de forma muy difícil. Los bandazos diarios impiden cualquier tendencia, y sigo convencido que la única forma de seguir un mercado así es el scalping. Personalmente he abandonado cualquier otra posibilidad, o eso o el largo plazo de verdad y paciencia, pero ya no vale lo de me voy a quedar un par de días, ni siquiera me voy a quedar un par de horas. Entre la situación económica y las maquinitas no hay otra.
Resulta una pérdida de tiempo ponerse a justificar cada bandazo, solo diré que todos los bandazos a la baja esgrimen la excusa de que la deuda periférica se está complicando y es verdad. Los bandazos al alza usan diversas excusas varias que van y vienen.
El inversor final sigue totalmente ausente, e incluso muchos profesionales están hasta el gorro, y se han pasado también al scalping, que es lo único que sigue funcionando bien. En el scalping las maquinitas no sólo no lo estropean sino que lo hacen algo más "fácil".
Los gráficos diarios del futuro del eurostoxx siguen marcando lateral, y no hay nada que hacer, todo errático, más allá de las mini tendencias que se forman cada pocos minutos.
Hoy tenemos huelga general en España, pero puedo confirmarles que los operadores foráneos no están considerando este hecho en absoluto y su influencia en los mercados es nula. Un amable lector , Pablo, me manda esta interesante carta sobre este tema. Como cuento con su permiso la publico:
Mientras observamos los bandazos que pegan los mercados, podemos hacer hoy especialmente un seguimiento en tiempo real al consumo eléctrico.
Le pego el enlace por si le interesa ponerlo en la web...
https://demanda.ree.es/demanda.html
He visto en este blog que también se hace referencia a este tema:
http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/
Efectivamente puede ser un buen medidor de cómo va la huelga, y por cierto me gusta mucho este blog de Kike Vazquez, son artículos interesantes, de actualidad y poniendo el dedo en la llaga. Toca temas con ese toque diferente a lo que pone la prensa tradicional.

Son datos de la Red Eléctrica de España en tiempo real. Muy interesante para hoy ante el baile de cifras que se nos avecina por parte de sindicatos, gobierno, oposición y hasta el obispo del pueblo...

La línea verde es la prevista para un día normal y la amarilla la demanda real.
Hacia las 10 de la mañana se situaba un 17% por debajo de la prevista...

Vamos a pensar un poco en lo que está pasando en la deuda de la periferia.

Hay razones claras como para que haya miedo por Irlanda y por Portugal, sobre todo con Irlanda que tiene que gastar muchísimo dinero rescatando a sus bancos destrozados por una terrible burbuja inmobiliaria, y ya vimos en su día que se está llegando a un punto ante la subida de rentabilidades, en donde puede salir más barato pedir un rescate a un relativo bajo tipo de interés que estar peleando con el mercado y poder alargar la salida de la crisis más años. Alemania se lo ve venir y Merkel ya anda lanzando misiles tierra- tierra a este respecto.

Si hay más países que se apuntan al rescate esto afectaría al indicador del miedo que es el Euro-Dólar, pero como a EEUU le interesa que esté caro, las compras de la FED están tapando mucho los problemas en Europa. Si fuese el caso, el Euro-Dólar sufriría y con él la política de exportaciones de Obama, cosa que hace que nos preguntemos cuál sería su postura en este caso. Pero hay otra rama del asunto, y es que China está apostando muy fuerte por Europa y ya veremos hasta qué punto es fuerte su compromiso si llega el caso de ponerlo a prueba. De momento hay que recordar que China ha comprado mucha deuda española por ejemplo, y fue una ayuda inesperada casi decisiva.

Pero algo que nos llama la atención es la decepción que nosotros vemos en el comportamiento de la deuda de España. Ya vimos en su momento que hubo una ocasión en donde nuestro país bajó las rentabilidades en las subastas y eso supuso un punto y aparte que marcaba una divergencia con el resto de países en problemas y que aumentó la esperanza de que saliésemos del farolillo rojo de esta particular liga. Con esto, el spread se contuvo un poco y empezó a atacar la directriz alcista desde los mínimos de abril de este año. Esto creó una opotunidad para enviar una señal clara de mejora, pero al contrario, estamos rebotando en esa directriz y el spread se está disparando al alza quedando ya en más de 200 pb cuando el máximo de junio es de 221,16 más o menos.

La verdad es que puede que esto sea un motivo más que suficiente para aumentar el miedo de forma contundente, el que España no mejore sino que empeore y con perspectivas de aumento del paro el año que viene, por lo que esta posibilidad es más que real y, en cierto sentido, puede que esto sea un catalizador de más potencia del miedo debido al tamaño de la economía española.
En suma, que sería realmente absurdo pensar que el problema de la deuda periférica ya se ha solucionado como se llegó a decir hace algunas semanas por muchos políticos. Este tema va para largo, simplemente tiene momentos de mayor calma pero no de solución.
Mientras tanto insisto en que llevemos cuidado con el mercado tanto en largos como en cortos. La volatilidad intradía es altísima, enorme, impresionante. Y como tenemos todos, la costumbre de mirar al VIX nos da una imagen falsa. El VIX sólo se mueve en serio con los grandes movimientos de cierre a cierre, pero la volatilidad intradía, que insisto es altísima no la marca. Así lo comentan por ejemplo en este enlace:
http://www.productosymercados.com/analisis/publicaciones/1561-la-volatilidad-en-el-sap500.html
Mientras tanto en los mercados de divisas se agrede con dureza a la fotocopia verde también llamada dólar, ante la posibilidad creciente de que la FED tome una segunda ronda de medidas de ayuda, lo que supondría imprimir nuevas ingentes cantidades de dinero.
Imprevisible lo que pueda pasar, ante este disparate. Por la sencilla razón de que ningún país del mundo, al menos desde que se tiene registro histórico, no se si los de Cromagnon hicieron algo así, había tenido una cifra absoluta de deuda tan gigantesca como la que tiene EEUU. Lo que muchos se temen, es que dentro de unos años, esta política genere lo peor que le puede pasar a una economía la hiperinflación que destruye el dinero de los ahorradores.
Vean este interesante enlace a este respecto:
John Paulson: Sell Bonds; Buy Stocks; Double Digit Inflation Coming
http://blogs.forbes.com/robertlenzner/2010/09/27/john-paulson-sell-bonds-buy-stocks-double-digit-inflation-coming/
El otro día un lector me hacía una reflexión, que llevo en la cabeza dando vueltas desde entonces. Me decía que todas las grandes crisis inmobiliarias en España de los años 50 se habían saldado con un período de hiper inflación posterior que había solventado el tema... ¿Y si vuelve a pasar lo mismo? Yo ya desde que cayó Lehman, y vi que Madoff era un vulgar ladrón, ya no me fío de nada, y ese escenario es posible, vaya que si lo es...
Ya ven, problemas en todos los frentes y cada mercado encuentra razones para seguir subiendo, cosa que está desquiciando a todos porque la ausencia de las correlaciones normales en los mercados era una fuente de hipótesis de trabajo que ayudaba a todos los participantes a colocar dinero en ellos. Si nadie controla las correlaciones, la incertidumbre aumenta, más perdida está la gente y menos invierte.
Igual la explicación a las subidas misteriosas de la bolsa es más fácil de lo que parece. Recomiendo leer al completo este muy interesante enlace:
The ONLY Reason Stocks Have Rallied This Month
http://www.gainspainscapital.com/
Este artículo deja bien claro en su opinión y puede que tenga razón por qué subimos, cuando es una quimera decir que la economía de EEUU está mejorando y la crisis de la deuda europea sigue a peor...
La primera tabla es impresionante...
En ella se reflejan las inyecciones o detracciones de liquidez de la FED semana a semana...y vemos los esfuerzos que hace en las semanas de vencimientos de derivados para mantenerlo todo en pie. Los super bancos que son los traders primarios son los que reciben el dinero de la FED, y luego sus inversiones en acciones y las maquinitas hacen el resto. Un punto de vista muy interesante el de este artículo.
BY CARPATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario