Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

martes, 27 de julio de 2010

Situación intradía

El súper sector bancario es el que más empuja de los mercados ahora mismo tras los buenos resultados en Europa de entidades importantes como UBS.

En datos de media mañana sube +4,22% a 224,36 dejando ya muy atrás la media de 200 sesiones y dando rienda suelta a que la fuerza comparada con el Stoxx 600 rompa la tendencia bajista desde los máximos de septiembre y permitiendo que este valor ya aporte al índice algo en vez de restar.

Las aseguradoras suben +2,51% a 153,37 superando la resistencia de los 150 que aguanta desde marzo y sigue dando continuidad a la perforación al alza de la directriz bajista de la fuerza comparada con el Stoxx 600 desde los máximos de octubre, por lo que este valor vuelve a aportar al índice.

Los servicios financieros suben +0,73% a 235,99 y por el momento no pasan de los máximos del mes pasado pero también hay que vigilar su fuerza comparada porque está casi pasando al alza la directriz bajista desde los máximos de junio del año pasado.

En los bajistas tenemos a bebidas y alimentación con un -1,75% a 337,66 y ahy que tener cuidado porque la fuerza comparada con el Stoxx 600 está perdiendo la directriz alcista desde los mínimos de finales de mayo. LA pricipal razón son los resultados de Danone que ha presentado un 10% de bajada en los beneficios y su acción baja el 3,3%.

Viajes y turismo es el segundo más bajista con un -1,38% y bienes personales y del hogar baja -1%.

A corto plazo se ha cumplido el objetivo del H-C-H invertido que se veía muy claro en el futuro del eurostoxx desde hace varios días, y ahora llega el momento de la verdad.

Vean a dónde llega en diario dicho futuro del eurostoxx.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/277201012893_eurostoxx_grande.gif
Y vean dónde llega el futuro del mini en diario:

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/2772010129523_mini_grande.gif
Como podemos comprobar ambos están de nuevo a la altura de la media de 200. Si ambos pasan sería un hito técnico muy importante. Si vuelven a fallar hasta aquí hemos llegado. Desde mayo este nivel lo ha resistido todo.
La ventaja en esta llegada, es que el principal factor bajista de los últimos tiempos la deuda periférica está mucho más calmado. Igualmente las instituciones están moderadamente compradoras.

Vamos a ver que sucede en estos importantes niveles.

Pero antes vean esta interesante cita de Bloomberg, donde cuentan un fenómeno muy a tener en cuenta:

Los fondos de inversióncolectiva, los fondos de pensiones y las universidades de
Estados Unidos están gastando más en acciones que en ningún otro
momento desde el comienzo del último mercado alcista,
precisamente al tiempo que los particulares manifiestan el mayor
grado de pesimismo en un año.
En julio las instituciones aumentaron al 68 por ciento la
proporción de sus carteras correspondiente a renta mobiliaria,
el nivel más alto en 15 meses, desde el 63 por ciento en abril,
de acuerdo con un sondeo de Citigroup Inc. La razón de
participantes optimistas a pesimistas en un sondeo de la
American Association of Individual Investors (Asociación
Estadounidense de Inversionistas Individuales) ha caído a 0,68,
el nivel más bajo desde el mes de julio del 2009, a partir de un
promedio de cuatro semanas.
La última vez que los gestores de capital y los individuos
estaban tan separados en su parecer sobre inversiones, fue a
comienzos del 2009, antes de que el Índice Standard & Poor’s 500
empezara un ascenso del 63 por ciento, de acuerdo con datos
compilados por Bloomberg.

Curiosos datos...y ya saben como funciona esto, divergencias entre manos débiles y manos fuertes...siempre aciertan los mismo. En cualquier caso a tener muy en cuenta.

Aquí tienen otro enlace que hable de algo parecido:

http://thetechnicaltakedotcom.blogspot.com/2010/07/investor-sentiment-i-am-squirrel.html

Y aquí el comentario completo de Bloomberg de donde he sacado la cita, aunque en inglés:

http://www.bloomberg.com/news/2010-07-25/stock-buying-hits-bull-market-high-at-institutions-as-individuals-retreat.html

Pasemos a otro tema.

Interesante análisis sobre el futuro del Dax, el que hace Javier M. Esteban Quebradas. Destaco lo siguiente:

El futuro del Dax ha rebotado desde los mínimos de marzo en dos claros impulsos alcistas. El primero de 1591 puntos, seguido de una corrección de casi 660 puntos, para a continuación hacer un segundo impulso casi idéntico (1580 puntos), seguido de otra corrección de 718.

Curiosamente, mientras los impulsos han sido casi idénticos en puntos, las correcciones han sido casi idénticas en porcentaje, con aproximadamente un 13% de corrección.

A partir de esa segunda corrección, el Dax intentó hacer un tercer impulso alcista que se ha visto frenado en torno a los 6350 puntos entrando en una fase lateral alcista, con bandazos muy fuertes, en la que aún se encuentra englobado.

A diferencia del Eurostoxx o del SP 500, que en las caídas han perdido, aunque de forma momentánea, los mínimos de febrero, podemos ver como el Dax se encuentra alcista sin discusión, con máximos y mínimos crecientes en todo el rebote desde marzo de 2009.

Y Javier tiene razón. Ciertamente el futuro del dax ha sufrido mucho menos que el eurostoxx, ya que todo el principal factor bajista que ha sido el tema de la deuda periférica, por supuesto afectaba menos a Alemania.

Sigo con el análisis:

El recorrido máximo de un tercer impulso alcista debería estar en la zona 7150-7250, proyección de los anteriores sobre los mínimos de la corrección del segundo impulso, mientras por abajo tiene bastantes soportes (cada 200 puntos). Mientras no se rompan los 5800 puntos a la baja, mantendrá máximos y mínimos ascendentes, por lo que la tendencia alcista no correrá peligro. La rotura de este nivel podría llevar al futuro a buscar niveles inferiores y habría que ver el volumen y la fuerza de las caídas para valorar la intensidad de la corrección

Pueden leer el análisis al completo, y ver todos los gráficos de acompañamiento en el blog de Javier, en concreto en este enlace:

http://opcionesyfuturos.net/analisis-tecnico-de-mediolargo-plazo-del-dax.html


Carpatos

1 comentario: