Descargo de responsabilidad:

Bienvenido a TriTangoTraders. Este blog sólo refleja nuestra expectativa respecto al mercado. Es por ello que nada de lo que aquí se produce debe ser tomado como recomendación o consejo de compra o venta.

Usted debe realizar sus propios análisis y sus propias operaciones asumiendo el riesgo que conllevan en forma independiente de lo que aquí se exponga.

TRITANGOTRADERS CONSULTAS : tritangotraders@gmail.com.



Y recuerde, proteja su capital, utilice siempre stop loss.

Banner TM

jueves, 24 de junio de 2010

Situación intradía

Las mineras no están respondiendo como se esperaba de ellas y su súper sector no está liderando las subidas. De hecho se ha metido en negativo y está liderando las pérdidas, con lo que la esperanza se desvanece y con ellas las ganancias de los índices.

El súper sector que más subía es el de Automoción y recambios con un +1,12% gracias a Daimler que dice que ve la perspectiva de su unidad de camiones ligeramente más positiva y que BMW estaba discutiendo reducir las vacaciones de sus empleados para satisfacer la gran demanda, pero se ha hundido también en los números rojos.

Las petroleras bajan también y es que están preocupadas por saber que la popularidad de Obama está en mínimos por lo del vertido de crudo y temen una venganza con el sector para recuperala.

En resumidas cuentas, pérdidas en los índices lideradas por el súper sector de recursos básicos con las mineras débiles bajando -1,8%:

RIO TINTO PLC - REG -1,71
ANGLO AMERCIAN -0,86
BHP BILLITON -1,2
XSTRATA PLC -1,47
ANTOFAGASTA -0,74

El súper sector bancario también baja mucho, un -1,44% con los bancos ingleses recogiendo beneficios de días pasados, lo que apoya la debilidad de los franceses y se llevan al súper sector abajo.

BNP PARIBAS -2,91
SOCIETE GENERALE -2,091
CREDIT AGRICOLE -2,054

HSBC HOLDINGS PLC -0,48
ROYAL BANK OF SCOTLAND GROUP -1,35
LLOYDS TSB GROUP PLC -0,05

Algo que ha potenciado las bajadas es el Euro-Dólar provocadas por Grecia.

Sus CDS a 5 años suben a 958 desde los 934 de ayer. Es nuevo récord. Con esto los diferenciales sobre la deuda alemana a 10 años suben a 802 desde los 792 de ayer. El riesgo de default sube a 56,5%.

Esto no es nada bueno para el mercado, lo que pasa es que el mercado de CDS es tan especial que una vez que se pasa de un punto ya no se sabe si lo que está marcando es la condición del subyacente o simplemente está distorsionado por las condiciones de su propio mercado. Acuérdense de Volkswagen y lo que pasó con las opciones.

Como consecuencia, el Euro sufre por varios motivos. Por un lado el fundamental. Ayer la FED dijo que los problemas de Europa pueden acabar tocando su economía y por el ver que tiene menos fe en en la recuperación que antes, el Euro acabó subiendo ayer ante la idea de que las economías de EEUU y Europa son más parecidas de lo que nos quieren hacer creer.

Pero hoy el día nos sale con los CDS de Grecia en nuevos máximos y el miedo a la periferia de la Eurozona vuelve a la palestra, por lo que el euro vuevle a sufrir.

Si miramos el lado técnico en gráficos a días, tenemos una buena resistencia ya que el RSI está en la conjunción que es el cruce entre la directriz alcista desde los mínimos de mayo y la de febrero, por lo que el RSI se ha ido a la baja.

CARPATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario